El Perú Avanza, ¡o Retrocede?

 

El tráfico en Lima, lo sabemos todos, es un desastre total. Desastre quiere decir literalmente “hundimiento de los astros” que tiene una connotacion cataclismica y que duda que eso es la situacion en Lima hoy. Hay cosas que se tienen que aceptar, que el numero de vehiculos, que la ciudad no fue diseñada para autos, etc. Pero hay cosas que solo requieren dos cosas elementales: un mínimo de sentido común y un poco de respeto a las leyes y a los demás. Ambas cosas parecen estar ausentes en las calles de Lima.

Una que no entiendo es, ¿en qué mentalidad tarada puede caber que invadir una interseccion está bien? Lo veo todos los dias en la avenida Arequipa cruce con Aramburú, en el dizque distrito mas civilizado del Perú, i.e. San Isidro. Cuando el semáforo pasa de verde a rojo los idiotas que van por Aramburú (que idiotamente cambia de nombre en ese  cruce y se llama Santa Cruz) estos intentan meter el coche como sea para cruzar la Arequipa. Invariablemente un número de vehiculos quedan en la interseccion y bloquean el tránsito de los que discurren por la Arequipa. A veces dos, tres carros atascan a toda una cuadra o mas de autos en la avenida principal. Simplemente de no creerlo. Como se puede ser tan imbecil y tan mezquino para no perder 30 segundos y no cagar el trafico de esa manera, no lo puedo entender. Tampoco puedo entender al policía de tránsito, que solo atina a mirar el atolladero sin hacer nada o sin intentar evitarlo. Ni menos puedo entender a las autoridades, empezando por el alcalde del distrito, la señora Villarán y el sr. presidente García, que han viajado fuera del Perú todos ellos (imagino) y tienen que haber visto que eso simplemente no puede pasar. Ninguno parece interesarle que algo tan simple como un tránsito vehicular fluido sea una realidad. El Perú avanza. Pero cuando ves eso, cuando ves a los vehiculos publicos y particulares que aceleran apenas un transeúnte entra en la calzada, cuando escuchas los claxon de cientos de autos al mismo tiempo, sin distingos de clase ni grupo social o económico no queda otra que pensar que el Perú no avanza sino que retrocede. Qué desastre!!

Acerca de Ivan Vino

Ivan Vino is a former tropical forest researcher in the Peruvian Amazon turned Researcher in the Bering Sea turned Wine lover blah blah blah and Feliz Navidad!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s