Alarmas de Autos y Bocinazos: Infierno Sónico en Lima

Es increíble, inaceptable, insoportable. Los peruanos -los limeños- se han vuelto inmunes al ruido. Pareciera que vivir en la estridencia de bocinas y alarmas de autos es parte esencial del alma peruana. Qué chongo! Un imbécil cerca a mi casa, en pleno Olivar de San Isidro, lanza su alarma de campo de concentración a cualquier hora de la noche, infaltable los sábados y domingos a las 5, 6 de la mañana, cuando se supone que uno puede gozar de la quietud mínima que se puede obtener en esta ciudad de tráfago incesante.

Nadie se queja, nadie reclama. Creo que todos mis vecinos tienen auto y creo que todos tienen esas monstruosas alarmas continuas (léase infinitas) que empiezan con chillidos de nave espacial siguiendo con aullidos de vehículo policial, ambulancia y toda el cromatismo de ruidos que uno pueda imaginar. Por supuesto que los propietarios de esos vehículos -que muchas veces son carcochas que valen menos que las alarmas- no salen ni a fijarse por la ventana a verificar que su carro no está siendo desmantelado por los rateros. No hubiera esperado que el fofo ex presidente -Parlancho Carisma- hubiera hecho algo al respecto pero tuve la leve esperanza de que la alcaldesa  Susana Villarán por lo menos captara el problema. Ni lo uno ni lo otro. Estamos desamparados frente a los terroristas de la bulla gratuita.

Creo que mi perorata es inútil, que los peruanos ya son insensibles al estrépito 24 horas al dia y 7 dias de la semana. Pero igual, dejo aquí constancia de mi hartazgo.

Anuncios

Acerca de winecouver

Winecouver is Ivan Loyola, former tropical forest researcher in the Peruvian Amazon turned Marine Biologist in the Bering Sea turned Wine lover blah blah blah and Feliz Navidad!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Alarmas de Autos y Bocinazos: Infierno Sónico en Lima

  1. Jose dijo:

    Simplemente son unos salvajes, da igual si sean de clase alta o baja, tanto desde un tico chatarra o desde como un bmw del año te tocan la bocina sin reparo alguno, es una cuestión de formación y de educación, supuestamente hemos crecido económicamente pero en materia de educación nos hemos ido en picada, saludos.

    • winecouver dijo:

      sin contar que el uso del claxon no es para advertir de un peligro sino para decir “voy a cien y te voy a meter el carro asi que mejor me dejas la via libre”… fuera del hecho de que todo peruano en auto parece creer que tiene el derecho a meterle el vehiculo a los peatones parando a medio metro de sus personas…. en canada y otros paises donde existe la cultura automovilistica eso seria motivo de multas bravas y carcel segura si se te va el calculo y atropellas a la persona.

  2. rafael dijo:

    la solucion seria multas , reducir la duracion de las alarmas y que las bocinas tengan un parlante al interior de los autos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s