Arte Pop del Perú Achoraféculas y lo Huachafo

Se ve en todas partes en el Perú. Es chillón y on-your-face, no tiene verguenza y vende como michi. El gráfico pop peruano del nuevo milenio. La cultura chicha, lo mas achoraféculas, levanta sus banderas y se impone en el país. Hay un artista que se llama Elliot Túpac, que tiene unos diseños bacanes estampados en polos como el de mas abajo, modelado por una modelo gamarrera. El afiche es de tonos  conciertos  que encontre en Chilca, tierra de higos, pescado fresco y playas y centrales termoelectricas que hacen las delicias de grandes y chicos.

Aunque muchos dicen que se trata de un tema huachafo, la verdad es que la huachaferia no existe, es una etiqueta inventada para sentirse superior a otro. Vargas Llosa se metio un floro bravo sobre la huachaferia hace una decada, diciendo que era una cosa exclusivamente peruana pero para variar, estaba mas perdido que Ciro en el Bomboya de Rosario o que Martha Hildebrandt cuando las papas queman el sexo, porque huachaferia hay en todas partes y el mismo MVLL tiene mucho de huachafo en su narrativa, sin quitarle lo que tenga de calidad.  Bienvenida la estetica chicha achorafeculas y ahora mismo me voy a buscar un polo buenazo con la cara del che pero en version cholifacia.

 

 

Anuncios

Acerca de winecouver

Winecouver is Ivan Loyola, former tropical forest researcher in the Peruvian Amazon turned Marine Biologist in the Bering Sea turned Wine lover blah blah blah and Feliz Navidad!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Arte Pop del Perú Achoraféculas y lo Huachafo

  1. bryan dijo:

    Dale. Pero lo huachafo mayormente va acompañado de lo pobre, sucio, etc. Es una etiqueta muy clara que alguien con cultura no quisiera usarla. Ese polo no me parece huachafo, muchos diseños de polos son asi, usan esos colores. Solo se ve chicha.

  2. winecouver dijo:

    de acuerdo, pero no digo en mi post que el arte de Elliot sea huachafo. Digo que puede ser calificado de huachafo por los huachafeadores que abundan por ahí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s