Auditorio en Pantanos de Villa. Arruinando el Paisaje

4576372062_940e6acfec

Hace unos años, durante el gobierno de Fujimori, todos supimos del caso de la Fabrica Luchetti, que contra viento y marea y disposiciones municipales se construyó en la zona ecologica de los Pantanos de Villa, con la ayudita del repugante cogobernante de entonces, el delincuente Vladimiro Montesinos.

La fabrica no solo fue un atentado contra la zona por lo que significaba tener una gran industria alli sino que su tamaño descomunal termino por afectar el paisaje para siempre. Aunque se logró cancelar su funcionamiento se dejó ese monstruo parado en medio de la zona ecologica, afeando el panorama.

Hoy, una decada despues, la alcaldesa de Lima ha decidido que el CREA construya un edificio que albergue auditorio y museo, además de una serie de pasarelas para la observacion de las aves. Aunque no he visto los planos, un cartelon a la entrada de Provilla en los pantanos muestra una imagen de la apariencia del edificio. Parece que al menos tendra dos pisos y sera bastante alto y grande. Lo peor es que este edificio sí se construirá en el mismo pantano, donde hoy hay un par de casetas para atender a los visitantes.

Ha pensado la Sra. Villarán los problemas que va a crear este monumento, además de romper la continuidad paisajística? Se necesitan auditorios y museos de tal magnitud? Por qué no se construye unidades con materiales sostenibles y biodegradables que no pesen tanto y no representen la perturbacion de la fauna que se supone la municipalidad y CREA deben proteger? Es necesario hacer pasarelas de cemento?

Yo voté por el NO para que la sra. Villarán complete su mandato por lo que no es un ánimo revanchero lo que me motiva sino la preocupacion por la necesidad de meter cemento a una zona que deberia mantenerse lo mas natural posible. Como vecino de la zona y amante de la naturaleza no puedo mas que protestar por esta insensatez.

Anuncios

Acerca de winecouver

Winecouver is Ivan Loyola, former tropical forest researcher in the Peruvian Amazon turned Marine Biologist in the Bering Sea turned Wine lover blah blah blah and Feliz Navidad!
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s